Un promedio de 13 multas diarias fueron impuestas durante la última semana por parte de las autoridades de la Inspección Sanitaria Estatal de Florida contra personas naturales y entidades públicas violadoras de la disciplina social y de las normas sanitarias en este municipio.
Entre las contravenciones de lo dispuesto para preservar el buen estado higiénico-epidemiológico del territorio se sancionaron el vertimiento de residuales a la calle, los salideros de agua y el deficiente saneamiento de patios y solares yermos, a lo cual se sumaron el no uso del nasobuco y de las solución clorada en la batalla cotidiana contra la COVID-19.
De acuerdo con la información ofrecida por Odelkis Pola Gómez, subdirectora de Salud Medioambiental en Florida el accionar de los funcionarios de la Inspección Sanitaria se ocupó asimismo aquí del enfrentamiento a los violadores de las normas aprobadas para el desempeño del trabajo por cuenta propia, sobre todo en el caso de vendedores de alimentos sin autorización legal o sanitaria para efectuar ese tipo de actividades.
El desafío que significan la presencia del mosquito Aedes aegypti, la amenaza del dengue y la recurva de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus obligan a incrementar la vigilancia y prevención colectiva frente a cada uno de estos flagelos, junto al respeto a las medidas previstas para eliminarlos. (Información de Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)




- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.