El Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19 en Florida implementará medidas más restrictivas y severas para contener el ascenso de casos positivos al virus del SARS-CoV-2.
Aunque las disposiciones serán aprobadas oficialmente en las próximas horas, ocasión en la que se brindarán más detalles por los medios de comunicación, se adelantó que estarán vigentes al menos por los 15 días sucesivos a su entrada en vigor.
Entre las acciones que se implementarán se encuentra el cierre total de los puntos de acceso y salida del municipio para limitar el traslado de personas hacia otros territorios de la provincia, incluyendo hacia y desde la cabecera provincial.
En este período de confinamiento especial se ratifica la suspensión de las consultas médicas externas, las visitas familiares a los pacientes ingresados en Centros Hospitalarios, aunque se mantendrá el servicio de turnos médicos para aquellos casos cuyo tratamiento es impostergable y de urgencia. También se suspende el servicio de la Casa de los Abuelos.
De igual forma, se suspende el transporte público de coches, bicitaxis y todo tipo de movimiento después de las dos de la tarde, y se prohíbe además la entrada y salida a los consejos populares rurales, por lo que para traslados de emergencia se debe solicitar la autorización al Grupo Temporal de Gobierno con el aval correspondiente de los Subgrupos de Salud y transporte.
Otras medidas que se adoptarán son la incorporación de más personas a las modalidades de teletrabajo y trabajo a distancia, y se indicó un enfrentamiento más enérgico por parte de las autoridades correspondientes a las violaciones del distanciamiento físico mientras se aguarda para la adquisición de algún tipo de producto.
Se potenciará el servicio de comida para llevar, la asistencia a domicilio a los vulnerables, posponer reuniones innecesarias y se incrementarán las capacidades en los centros de aislamiento del municipio.
Se reiteró que Florida es uno de los municipios mayor complejidad epidemiológica en la provincia de Camagüey, por lo que el principal propósito es reforzar la restricción de movimientos para contribuir al aislamiento.
Además de la disciplina de la población que resulta imprescindible para la efectividad del plan preventivo dispuesto, las autoridades gubernamentales recalcaron la responsabilidad administrativa y de cada trabajador y funcionario en actuar con rigor para el reforzamiento de la vigilancia sanitaria y el control epidemiológico en este territorio, actualmente con una de las mayores tasas de incidencia de la pandemia en la provincia camagüeyana. (Equipo de Comunicación Institucional AMPP Florida)




- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.