Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites y servicios

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Podrán solicitar certificaciones según el tipo, las personas siguientes:
  1. El titular de la inscripción.
  2. Los familiares: padres, hijos, hermanos, abuelos, nietos, tíos, cónyuges o viudos.
  3. Los representantes legales.
  4. Otras personas interesadas que deben autorizar a recoger.

La efectividad de la entrega de la certificación depende de que el solicitante complete los datos sobre tomo, folio y registro civil, que se encuentran en el documento de identidad permanente de cada persona, en el caso del nacimiento.

Usted podrá solicitar los siguientes certificos, siguiendo este enlace

Certificación de nacimiento.

Certificación de matrimonio

Certificación de defunción

Certificación de soltería

Certificación de divorcio

Entre otros certificos, además, usted puede solicitar:

Antecedentes penales

Declaratoria de herederos y actos de última voluntad

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Se encarga de realizar todos los trámites registrales relacionados con la identidad y estado civil de las personas, así como la subsanación de los errores que puedan estar contenidos en ellos según lo estipulado en ley.

Inscripción de Nacimiento:

  • Carné Identidad
  • Un sello de $5.00 pesos CUP

Subsanación de Error (personal):

  • Carné Identidad
  • Certificación en la que conste el error a subsanar
  • Documentos probatorios que justifiquen la pretensión del interesado
  • Un sello timbrado de $10.00 pesos CUP

Formalización de Matrimonio:

  • Carné identidad de ambos conyugues
  • Certificado que acredite el estado conyugal
    • Soltero: Carné identidad
    • Divorciado:
  1. Certificación de divorcio
  2. Certificación de sentencia de divorcio
  3. Escritura notarial
    • Viudo: certificación de matrimonio y defunción o viudez
  • Dos testigos mayores de edad que no sean familias de los conyugues
  • En el caso de la conyugue divorciada que no hayan transcurrido 301 dias extinguidos del matrimonio anterior, debe presentar certificado médico que acredite que no está en periodo de gestación
  • En el caso de los menores de edad deben hacer autorización de los padres

Reconocimientos de Filiación:

  • Tarjeta del menor
  • Ambos padres con Carné identidad
  • Si el reconocido no está inscripto en nuestro registro, ir al lugar donde se inscribió o ante un Notario de su localidad

Solicitud de Certificaciones:

  • Carné identidad
  • Sellos de timbre de $5.00 CUP, cuando se vaya a recoger
  • Puede hacer la solicitud cualquier persona

Inscripción de nacimiento fuera de término:

  • Declaración Jurada ante Notario
  • Informe pericial médico
  • Impresiones dactilares
  • Cualquier otro documento o prueba admitidas en derecho
  • Un sello de $10.00 pesos CUP

Cambio de Nombre:

  • Antecedentes penales para cambio de nombre
  • Certificación de nacimiento errada
  • Certificación de nacimiento de los hijos
  • Certificación de matrimonio si fuera casado
  • Declaración Jurada ante Notario
  • Un sello $20.00 pesos CUP

 

Datos de Contacto

Nombre del Registradora Principal: Lic. Yakelyn Chong Luna

Dirección: Carretera Central No. 605 e/ Enrique Recio y República.

Teléfono: +32 51 6129 ó +32 51 3648

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Nombre del que atiende a la población: Lic. Yakelyn Chong Luna

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Asesorar Jurídicamente a los Consejos de la Administración del Poder Popular y a las demás instituciones y entidades radicadas en el exterior. Atender cuestiones legales derivadas de la relaciones del Gobierno con  instituciones eclesiástica y los basadas en el credo religioso de sus integrantes o relacionadas directamente con las expresadas instituciones. Fungir como Órgano de relación de las asociaciones que correspondan así como, la prestación de servicios notariales, regístrales y otros tanto a personas naturales como Jurídicos y para ello cuenta con 4 departamentos de trabajo distribuidos de la siguiente forma:

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El registro de la propiedad tiene por objeto la inmatriculación de los inmuebles, la inscripción y anotación de los Títulos de dominio y otros derechos reales sobre aquellos, y su cancelación cuando corresponda según la demarcación territorial dónde radiquen. Asimismo el registro contiene en sus asientos, los derechos, actos y circunstancias de los inmuebles, como garantía de seguridad jurídica.

Se inscriben: Todos los inmuebles, ya sean de propiedad personal, estatal o de asociaciones fraternales e instituciones religiosas.

Como parte de la publicidad registral se expiden: certificaciones y notas simples.

PARA INSCRIBIR SU VIVIENDA DEBE APORTAR:

  1. El título de propiedad actualizado, que debe contener
    • Naturaleza del inmueble (urbano o rural)
    • Ubicación
    • Descripción (tipo de inmueble y partes que lo componen)
    • Medidas y linderos; área ocupada y área total
    • Valor o precio legal
    • Naturaleza del derecho
    • Titular (es) con sus generales completas
    • Transmitente del derecho con sus generales completas
    • Funcionario o autoridad que expidió el titulo
  1. Documento de Identidad del que solicite la inscripción o la representación, en los casos que corresponda
  2. Comprobante del pago del impuesto, si correspondía

La solicitud puede ser presentada por:

  1. El adquirente del derecho
  2. El que transmite el derecho
  3. El representante Legal o voluntario de cualquiera de las personas antes mencionadas
  4. Cualquier persona que tenga interés legítimo en asegurar el derecho que se pretende adquirir

 

Datos de Contacto

Nombre del Registradora Principal: Lic. Raúl Bárbaro Rodríguez Cajigas

Dirección: Eguzquiza No. 422 e/ Carretera Central y Maceo

Teléfono: +32 51 3568

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nombre del que atiende a la población: Lic. Raúl Bárbaro Rodríguez Cajigas

Página 1 de 2

Comentarios recientes:

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar